domingo, 9 de febrero de 2014

HEXÁGONOS POP CORN


Desde que los ví me encantaron, yo que apenas tengo un poco de tiempo y ando navegando en internet, me topo con cada belleza, que como dice mi amiga Ana, quiero hacerlo TODO!!! pero el tiempo no basta, asi que voy avanzando poco a poco con varias cosillas a la vez, ahora estoy ansiosa por ver terminado mi bolso, para la primavera que está a la vuelta de la esquina, y elegí estos Hexágono que en el centro tienen formada una flor, hecha por el punto Pop Corn.
La idea original la pueden encontrar Lily Pad Hexagons







Aquí les dejo estos 9 vídeos, para que se den una idea de cómo hacerlos...













martes, 4 de febrero de 2014

FORRANDO POTES

En realidad con práctica, hacer estos forritos son fáciles, hace mucho que le tenía ganitas, así que ayer no lo pensé dos veces y me senté a hacerlo mientras me veía una pelicula ( Diario de una Pasión) como en mis viejos tiempos, - muy linda por cierto -, y sin darme cuenta lo había terminado. Tratare de explicar lo más claro posible para que principiantes y avanzadas lo puedan realizar...

He reciclado un pote de mermelada, ustedes pueden hacerlo con el potecito que más les guste, tenía unos hilos abandonados por ahí,  la flor que usé  para adornar la encuentran AQUÍ y las hojas las explico al final de éste video http://youtu.be/kXhM8ox4N7s




Entonces tienen que medir la base de su pote a usar, para saber hasta donde se debe aumentar para alcanzar e tamaño del tejido que cubrirá la base. el mio mide 7x7cm.de base y 10cm de altura, el hilo que usado es delgado como para trabajarlo con el gancho N°2. Las filas que ustedes hagan dependerá del grosor del hilo con que trabajen. Todo el forro está trabajado en puntos bajos.

Empezamos:

1.- Montar en un círculo mágico 6pb
2.- aumentar en cada pb de la fila anterior (12pb)
3.- 1pb, 1au, en toda la vuelta  (18pb)
4.- 1au, 2pb, en toda la vuelta (24pb)
5.- 3pb, 1au, en toda la vuelta (30pb)
6.- 1au, 4pb, en toda la vuelta (36pb)
7.- tejer todos los puntos como se presentan
8.- 5pb, 1au, en toda la vuelta (42pb)
9.- 1au, 6pb en toda la vuelta (48pb)
10-32.- tejer los puntos sin aumentos.

En el borde he aplicado el punto abanico en este orden:

Dejando dos puntos, pinchamos en el tercero y levantamos 7 puntos altos, dejamos dos puntos sin tejer, en el tercero pinchamos y levantamos un punto bajo..seguir la secuencia hasta terminar la vuelta. Mirar esquema.



                                                 http://dghlamagiadelcrochet.blogspot.ch/




domingo, 2 de febrero de 2014

CORAZONES RELLENOS


Es increíble cómo podemos jugar con nuestra creatividad, éstos corazones y también los que hice anteriormente que los pueden ver aquí DULCES CORAZONES tan fáciles de hacer, pueden unirlos y luego rellenarlos, y podemos decorarlos a nuestro placer, con abalorios, con florecillas, con botones, con mustacillas, etc, siempre quedarán preciosos, y si en el relleno le ponemos de ese especial perfumado y usarlo como ambientador para un armario, para un cajón, o poniendole una cinta y colocarlos uno tras de otro sería una lindisima guirnalda, para la habitación o nuestro lugar especial...en fín dónde querramos tenerlos..y de los colores ni hablar, que hay tantos colores como estrellas en el cielo, por decirlo en un modo exagerado, pero igual combinar colores es también una buena idea, para hacerlos más alegres o más románticos... 


Estos corazones son también óptimos como regalo, y decorarlos según la ocación le darán el toque perfecto, el de arriba lo he hecho con lentejuelas y mustacillas, al rededor lo he decorado con el punto picot, he combinado el turquesa oscuro con el verde limón.
En cambio el de la foto de abajo es más simple, he combinado el azul, amarillo y el beige, con un botón infantil...




Aquí les he preparado un tutorial para que puedan aplicarlo:

1.- Comenzamos montando 7 cadenas más una para levantar el primer punto bajo.


2.- Luego trabajamos todas las filas en punto bajo


3.- Trabajaremos 7 filas, para formar un cuadradito.



4.- Cuando hayamos terminado nuestro cuadradito buscaremos el centro del lateral izquierdo tomaremos el punto y allí realizaremos 7 puntos altos, para formar el primer lado de nuestro corazón.


5.- Una vez terminado el primer lado comenzamos el segundo, de igual forma buscando el centro del lateral y haciendo 7 puntos altos como en el anterior.


6.- Ya tenemos formado nuestra primera parte del corazón. 


7.-  En el mismo lugar dónde hemos cerrado la vuelta levantamos 3 cadenas como primer punto alto de la siguiente fila.


8.- Trabajamo 7 puntos altos, al llegar a la esquina que se forma entre los dos laterales realizamos 3 puntos altos en un mismo punto base.


9.-  De igual forma que el anterior trabajamos 7 puntos altos en este lateral hasta llegar al inicio del primer abanico del corazón.


10.- En los abanicos como yo les llamo que forman la parte cóncava  del corazón haremos aumentos en cada uno de los puntos, al llegar al penúltimo punto antes de el inicio del otro abanico haremos 1 medio punto, 1 medio punto, un punto bajo, 1 punto medio, 1 punto medio, y los aumentos en los puntos restantes es para formar la parte convexa del corazón.

11.- Cerramos esta vuelta con un punto deslizado. 


12.- Volvemos a levantar 3 cadenitas como primer punto de ésta última vuelta de puntos altos.


13.- Volvemos a repetir la operación trabaando en puntos altos, pero en este caso la esquina que se forman con los dos laterales en vez de aumentar 3 puntos altos un mismo punto, aumentaremos 5 puntos altos y continuaremos con puntos altos.

14..-  Para formar la parte convexa lo haremos de la misma forma del punto 10 anteriormente explicado.


 15.- Cerramos esta última fila, y cerramos, para iniciar la otra parte idéntica del corazón.



16.- Cuando tengamos las dos partes iguales, los unimos con aguja lanera o con el mismo crochet, yo lo hice con el crochet con puntos bajos y luego continue con puntos picot, dejando un pedacito para rellenar y luego cerrar completamente. Luego le dan el acabado que más les guste. 





Aquí les dejo el video con la explicación.


http://www.youtube.com/watch?v=h-aoymv-sw0