Páginas

domingo, 13 de julio de 2014

COJIN SOMMER

Ya tengo mi colección de cojines, cada uno es particularmente bello, este último hace mucho que lo ví no me acuerdo dónde, como casi todas las cosas que veo, y es que se me olvida apuntarlo porque siempre navego en los huequitos de tiempo que me dejan mis actividades diarias entonces lo hago al vuelo y olvido casi todo, pero quedan grabados en mi mente...En esta entrada podrán ver los anteriores que hice.



Materiales:

- Hilo de algodón ( blanco, mostaza, amarillo, beige) 
- ganchillo N° 2,5 
- Aguja lanera
- tela ( de color que se desee)
- marcadores.

Abreviaciones:

pa  = punto alto
pb  = punto bajo
pd  = punto  deslizado
pda=punto doble alto
pma= punto medio alto
au  = aumento
ca  =cadena




Instrucciones;


1.- Para realizar el círculo, (con el color que deseemos) comenzamos haciendo un anillo mágico y dentro levantamos 16 pa. cerramos con pd.
2.- aumentar en cada uno de los puntos de la fila anterior (32pa) cerrar la vuelta con pd.
3.- 1pa, 1au, repetir hasta terminar la vuelta (48pa) cerramos
4.- Con el hilo blanco hacemos *7pb,1pma, 1pa, 1pda, 2ca, 1pda, 1pa, 1pma,(repetir desde *) hasta terminar la vuelta.
5.- levantamos desde una de las esquinas *2pda juntos, 2ca, 2pda juntos, 13pa. en cada uno de los puntos de la vuelta anterior, y volvemos a repetir desde * 
6.- unimos los grannys con punto bajo, cuando ya tenemos todos unidos, tejemos alrededor 5 filas de medios puntos, si se desea hacer ambas caras del cojin en crochet se repite la operación para la otra cara, pero si deseamos poner tela del otro lado cosemos a maquina o a mano.








OVEJITA TIERNA

A veces haciendo estos muñequitos AMIGURUMI, una vuelve a ser niña, y es que les voy tomando tanto cariño, que cuando tienen que irse me da mucha pena, pero mi consuelo es que ese pedacito mio pueda hacer feliz a alguien más, y porque no...convertirse en su compañero de juegos y de fantasías. Esta ovejita está hecha de forma similar a la de la JIRAFA



Cada día me enamoro más de este arte, de lo mágico que puede ser, con tan sólo tomar un ganchillo y una madeja de hilo, van tomando formas diferentes, coloridas, armoniosas...Yo creo que lo más importante cuando se hacen amigurumis, es la combinación de colores, hace que sea más atractivo a la vista.


El patrón de esta ovejita es de pago, lo pueden encontrar AQUI

Por lo pronto se los dejo para que tal vez intenten sacarlo a ojo...