Para las amantes de los Chales o Shawls, para los que aman tejerlos y para los que aman ponérselos, y a los que aman las dos cosas, y es que quedó atrás el mito que los Chales eran sólo para las personas muuuy adultas, pero ya quedó confirmado que eso no es así.
En esta entrada quiero compartir contigo este modelo muy fresco y juvenil, pueden ser usados perfectamente en Primavera como en Otoño, que son las dos estaciones opuestas en los dos Hemisferios terrestres que comienzan el mismo dia. Aquí empezó el Otoño, así que no veo la hora de terminarlo y estrenarlo, pero no quiero ser la única que salta de felicidad, por eso aquí te dejo toda la información que necesitas para comenzar el tuyo.
Primero...
Qué materiales son apropiados para realizarlo??
Pues no te marees demasiado con este asunto, si hace frío pues puedes hacerlo con lana, y si es fresco pues con hilo de algodón será genial.
Y qué grosor debe tener mi hilado?
Eso también es purito criterio, es decir... si quiero algo muuuy abrigado, una lana de unos 3mm. estaría perfecta, y si la quiero finita y delicada para acompañarlo con un vestido de fiesta, entonces escogere un hilo bonito y finito, de 1,5mm ó 1mm sería excelente.
Ya sabes que, el Crochet que usarás debe ser del mismo milimetraje que tu hilado, si tu forma de tejer es ni muy muy, ni tan tan...es decir ni aprietas y ni sueltas, pero si aprietas pues deberás de amentar medio milimetro más del recomendaado en la etiqueta del hilo y si sueltas medio milimetro menos y hemos solucionado nuestro problema.
Con estas pequeñas aclaraciones y recomendaciones, vamos a empezar a trabajar nuestro Chal.
Aquí te dejo el Videotutorial...
Y algunas fotos como referencia, y para que veas lo lindo que queda este punto.
Ahora lo único que tienes que hacer es escoger tu color preferido y manos a la obra!!!!!
Espero que sea una experiencia placentera, el realizar este proyecto tan bonito.
Un abrazo...
Visita siempre el Blog: http://dghlamagiadelcrochet.blogspot.ch/