lunes, 1 de agosto de 2016

BALERINAS AL CROCHET CON VIDEOTUTORIAL

Hola, como has estado? Aquí en Suiza hoy 1° de Agosto es un día festivo porque se celebra el cumpleaños de esta nación tan bella, entre las actividades con los niños que ahora están de vacaciones y las festividades, aprovecho siempre ese tiempo libre para poder actualizarte con nuevos vídeo tutoriales, escogiendo siempre aquellos más bonitos y aquellos que de mirarlos te hagan vibrar la creatividad.

Si te interesa ver otros modelos en este Blog, pincha en los siguientes enlaces:


El tutorial de hoy son estas preciosas balerinas, con una explicación muy detallada de cómo con una misma base, poder hacerlas en diferentes tamaños, y de cómo variar el clásico punto bajo por uno de fantasía, en este caso he utilizado el punto piña, han quedado divinas, con un adorno sencillisimo, para no sobrecargarlas, ya que el punto fantasía de por sí ya decora.




Los materiales que he utilizado es como en casi todos mis proyectos el hilo de algodón mercerizado de cuatro hebras...Porqué prefiero este hilo??, sencillamente porque no se deforma, no pierde el color, y no se hace bolitas de pelusa, a parte claro está que tienen unos colores espectaculares.





- Hilo de algodón mercerizado de cuatro hebras.
- Aguja de crochet N°2para la plantilla y N°2,5 para el cuerpo del zapato.
- Aguja lanera
- Tijeras
- Flores de cinta satinada para decorar.
- Cinta de satinada para el lazo.




Puedes apreciar en la siguiente foto el esquema de la plantilla del zapato, cada color representa cada una de las filas que vamos a tejer, cada punto está señalado por sus respectivos símbolos, si no te queda claro de cómo hacer cada punto o eres principiante, te sugiero de hacer click en este link: Crochet para principiantes allí encontrarás los datos que necesitas para comprender la simbología del crochet. Lo que olvidé de mencionar en el vídeos es que para una plantilla ´mas grande respecto a esta, por ejemplo para un bebé de 6 a 9 meses ó de 9 a 12 meses, a este esquema tendrías que aumentarle una fila mas similar a la que hicimos en la fila cuatro.




En esta foto puedes apreciar cómo se realiza el Punto Piña, pero en la foto nos muestran la piña de la segunda fila hecha encima de la piña de la primera fila, la que yo he hecho esta realizada en el espacio que se forma entre piña y piña.


El paso a paso lo puedes ver en el video tutorial que le dejo aqui:








Esperando como siempre que este tutorial haya sido de tu agrado, y que te haya sido útil, nos vemos en un próximo vídeo...


Con cariño...








7 comentarios :

  1. Gracias por la explicación de la plantilla. Me servirá muchisimo. Como siempre te quedaron Bellísimas. Saludos desde Querétaro. México.

    ResponderBorrar
  2. Gracias por la explicación de la plantilla. Me servirá muchisimo. Como siempre te quedaron Bellísimas. Saludos desde Querétaro. México.

    ResponderBorrar
  3. Gracias por la explicación de la plantilla. Como siempre te quedaron Bellísimas. Saludos desde Querétaro. México

    ResponderBorrar
  4. Gracias por la explicación de la plantilla. Me servirá muchisimo. Como siempre te quedaron Bellísimas. Saludos desde Querétaro. México.

    ResponderBorrar
  5. Es la primera vez que te visito, y el tutorial también explicado, es de mucha ayuda gracias.
    Me gustan mucho tus trabajos, con tu permiso me quedo y podre visitarte, te invito si tu quieres a que me visites también serás bienvenida un besito.

    ResponderBorrar
  6. Me encanta!!!Justo estaba pensando en hacer unas para la canastilla de una bebe, pero no se que tal se me dará, lo mismo me animo a intentarlo.
    Gracias por compartir el tutorial son una monada.
    Besos

    ResponderBorrar
  7. Gracias, Denice, cómo te curras las explicaciones, eres un cielo...

    Besinos, guapa

    ResponderBorrar