lunes, 17 de noviembre de 2014

COMPLETO PARA RECIÉN NACIDO A CROCHET

Otro más que se va cruzando el Atlántico (Perú) para abrigar a un nuevo bebé, como allí están por empezar el verano, lo que opté por hacer fué preparar este conjunto en lana muy suave y ligera combinada con hilo fino, en colores pastel, que dan una sensación de ternura, para cubrirlo por las tardes que son un poco más frescas, 

He utilizado en su mayoría el Punto Mosaico o ladrillo de esta manera he obtebid un resultado que me ha encantado, es como ver asomarse al hilo my discretamente entre los punto altos hechos con lana y que le dan un efecto de luz y elegancia.




Voy a explicar todo el procedimiento de cada una de las partes.


MATERIALES:

- Lana de bebé en color crema y tejida con gancho N° 2
- Hilo de color beige y con gancgo N° 1,5
- Hilo blanco del mismo grosor que el beige
- Dos botoncitos de madera en forma de ositos
- Cinta satinada.
- Aguja lanera
- Tijeras


LA MANTA

El punto que utilicé lo pueden ver Aqui, empecé montando 180 cadenitas, en la siguiente fila en cada cadenita levanté puntos altos, y en la tercera fila comencé alternando con el hilo, como pueden ver en la foto Punto mosaico.






Si se fijan bien en el gráfico, la parte que muestra con color morado oscuro, esa es la parte que trabajé con el hilo de algodón. y la parte de morado claro es la parte hecha con la lana.






EL GORRO

1.- Montamos 12 puntos altos dentro el anillo mágico
2.- 1au en cada uno de los puntos anteriores (24pa)
3.- 1pa,1au hasta terminar la fila (36pa)
4.- 1au, 2pa hasta terminar la fila (48pa)
5.- 3pa, 1au hasta terminar la fila (60pa)
6.- 1au, 4pa hasta terminar la fila (72pa)
7.- 10pa, 1au (rep 7 veces)  (79pa)
8-10.- tejer sin aumentos
11-15.- empezar a hacer el punto mosaico
16-19 tejer puntos bajos
20.- hacer punto Cangrejo como lo vimos AQUI

APLIQUE DE OSITO

1.- Montar 12pa dentro el anillo mágico
2.- aumentar en cada uno de los puntos base (24pa)
3.- 1au. 1pa, hasta terminar la fila (36pa)
4.- hacer 28pb, en el siguiente punto hacer 4pa, 6pa, y en el siguiente otros 4pa que serviran como orejitas

Para el Hocico:
1.- usaremos el hilo blanco haciendo 6pb en el anillo mágico ( 6pb)
2.- aumentando un punto bajo en cada uno de los puntos bajos anteriores (12pb)
3.- 1pb, 1au en toda la vuelta (18pb)
4.- 1au, 2pb en toda la vuelta (24pb)

Bordar ojitos, boca y nariz






LAS BOTITAS

Utilicé el tejido base que lo encuentran AQUI con la diferencia que en vez de cerrar, continue tejiendo seis filas mas para darle la forma de botita, luego hice el borde con el hilo en punto picot, doble el tejido y le pegué el botoncito.







Que disfruten su nuevo proyecto si es que se deciden hacerlo, cualquier duda pueden dejarme un mensaje y a la brevedad posible les responderé.

Con cariño 



30 comentarios :

  1. Un conjunto precioso, y la elección de tonos suaves perfecta.

    ResponderEliminar
  2. molto bello questo lavoro!!! grazie tante per il tutorial ... ciao ...

    ResponderEliminar
  3. Un trabajo muy, muy bonito. Enhorabuena¡¡¡. Yo también hice una colcha a punto de mosaico y el resultao me encantó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es un punto muy elegante y fino, gracias por tu comentario, saludos

      Eliminar
  4. Te quedó todo precioso. Gracias por mostrar los gráficos. Encantadores tus trabajos

    ResponderEliminar
  5. Que conjunto tan bonito! Ese punto queda precioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. El conjunto es precioso! Tengo una duda y es con los bordes laterales de la mantita. Es necesario hacer puntos altos al principio y final de cada vuelta para que los bordes queden rectos?. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristi, gracias por pasarte, pues si todo el contorno de la mantita está trabajado en puntos altos, en grupos de tres.

      Eliminar
  7. Hola ! me encanta sus trabajos son perfectos ,y por eso le voy a pedir que nos hagas mas ropa para niñas ,tengo sobrinas y quiero hacerles algo de mis manos,y una pregunta por favor cuantos gramos hace falta de lana para hacer este trabajo,y cuantos centímetros tiene ,muchas gracias estoy esperando su respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jadi, gracias por dejar tu comentario, y gracias por tu apreciación, lo sabes que soy muy feliz leyendo lo que la gente tan amorosa como tu me escribe, pco a poco iré seleccionando proyectos para compartirles, yo utilicé una lana fina de 50gr. cada una, que la trabajé con aguja número 2,0 y utlice 6 madejas pero lo combiné con hilo de algodón, una madeja de 100gr. pero claro no la utlilicé toda.

      Un saludo fectuoso y hasta pronto. Denice

      Eliminar
  8. Hola Denisse!!! Hermoso Trabajo!! Me encantaría poder realizar la manta para mi sobrino que está por nacer, por eso quisiera solicitarte muy especialmente puedas ampliar el tutorial, tal vez un paso a paso, si lo tuvieras sería genial. Estoy aprendiendo, pero entiendo que con Amor y dedicación los trabajos salen preciosos. Un abrazo desde Buenos Aires!! te página es simplemente Perfecta!! Muchas Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hla Viviana, eres un encanto, te agradezco por tu comentario, y gracias a él es que hice un tutorial explicando el paso a paso del punto que utilicé, puedes verlo en mi canal de Youtube https://www.youtube.com/watch?v=75cWx4HtyRk
      Espero que te sirva, un abrazo enorme. Denice

      Eliminar
  9. Hola Denisse!!
    Gracias a este precioso trabajo y a tu gran explicacion en you tube me he iniciado en el mundo del crochet, pero me gustaria saber como se hace la puntilla que rodea a la manta. Un saludo y muchas gracias por compartir tus trabajos en la red.

    ResponderEliminar
  10. como se llama el hilo


    ResponderEliminar
  11. Hola! Quisiera saber la cantidad de lana de bebé color crema que utilizaste y la cantidad del hilo color beige. El tejido es precioso. Gracias!!

    ResponderEliminar
  12. HOLA DENISSE: SIN PALABRAS PARA EXPRESAR LA DELICADEZA DEL TRABAJO, SOY PRINCIPIANTE DE COLOMBIA Y QUISIERA SABER QUE CLASE DE HILOS UTILIZO, HABLAS DE BEIS Y CREMA, PERO EN REALIDAD YO VEO COMO UN DORADO. ESPERO PODER REALIZARLO GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola sebastian mira ella usa hilos de estambre para bebé acá en mexico hay una marca de omega siempre debes comprar para bebé y ni muy delgado ni muy grueso algo como bebé tamm o rayito porque no causan alergia o picazón y lo combinó con una hilaza como para blusas ese es el que ves que es doradito esa la pides como hilaza de algodón aprox para un ganchillo de acero num 4 no sé allá que marcas utilicen pero en ganchillos el estambre usarás uno de aluminio del num 3 se teje con diferente ganchillo por la textura del hilo ahi te darás cuenta y me dá gusto que te gusten las labores el punto de cruz también es muy hermoso y nada difícil espero te agrade mi ayuda

      Eliminar
  13. Hola Denice! Muchísimas gracias por esta delicia de mantita. Me voy a atrever y con tu ayuda, ya lo tengo más claro. Lo que no termino de ver es el dibujo que haces con el hilo beige. ¿Haces un cuadrado interior o sólo son líneas rectas? Si pudieras hacerle una foto con la mantita abierta... En cualquier caso, muchas gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  14. hola anonimos el hilo es lana de bebe en colombia se llama wawita, y el camel es hilo de algodon , la lana wawita esta hecha en peru importada para USA,ECUADOR,GUATEMALA, VENEZUELA Y COLOMBIA, espero que sea de gran ayuda.

    ResponderEliminar
  15. hola Denisse soy nueva en tu página y me encantan los trabajos de bebés gracias por compartir tus proyectos este esta preciosísimo me da gusto espero nos compartas mas como este

    ResponderEliminar
  16. Hola Denice, me gustaría hacer la mantita para mi hijo que va ha nacer en abril. Lo que no se es cuantos cuadros hay que hacer y cuanto de larga es. Y también me gustaría saber ¿como se hace el punto del final en hilo beige?
    Un saludo y magnífico trabajo!

    ResponderEliminar
  17. Hermoso conjunto! Felicitaciones! Muchas gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  18. Olá querida! muito lindo seu trabalho.
    sou do brasil e estou fazendo um conjunto deste, e pintou uma duvida de quantas carreiras de ponto alto você fez na manta.

    ResponderEliminar
  19. Hola Denise, estoy embarazada y me encantaria tejer todo el juego completo para mi bebé,el problema es que soy empirica y no entiendo mucho los patrones, por lo que me gustaria hicieras el video paso a paso.. Gracias espero te animes

    ResponderEliminar
  20. Hola Denise
    Estoy embarazada y me encantaria tejer todo el juego,el problema es que soy empirica y no entiendo mucho de patrones, por lo que quisiera hagas el video tutorial.. Gracias ojalá te animes..

    ResponderEliminar
  21. Hola Denise! Estoy embarazada y mw encantaria hacer el conjunto completo para la llegada de mi bebé, el problema es que soy empirica, por lo ue me guataria hicieras el video tutoria... Gracias ojalá Te animes

    ResponderEliminar