martes, 26 de mayo de 2015

ZAPATITOS PARA BEBÉ DE 6 A 9 MESES

Estos zapatitos tipo merceditas son para la medida de 6 a 9 meses, la forma básica la pueden ver en el video, lo que varía son los puntos con que se comienza la suela para alargarla.



Comenzamos

Suela:

Primera fila.- Tejer 18 cadenirtas +1 para girar el tejido, en el esquema de abajo, donde ven la flecha roja pequeña alli será nuestro punto de partida, Ahora vamos a trabajar siguiendo los pasos del esquema,con la diferencia que en nuestro esquema guia tenemos solo 15 cadenitas, entonces lo que tenemos que hacer es la distribución de puntos, es decir si tengo 18 puntos me tocara hacer 17 puntos bajos y en la ultima cadenita haremos 3 cadenitas, aqui en donde giramos el tejido y comenzamos otra vez con los puntos bajos en las otras 17 cadenitas del otro lado, cuando lleguemos al final haremos 2 puntos bajos en esa última cadena , y cerramos con punto deslizado.

Segunda fila.- Hacemos una cadenita para levantar esta segunda fila, y tejemos un aumento en el primer punto y luego 13 puntos bajos, aumento en los tres puntos bajos siguientes, es decir en los tres puntos bajos de la fila anterior aumentamos y tendriamos en total 6 puntos bajos en esta segunda fila, y continuamos con 13 puntos bajos y un aumento en cada punto bajo siguiente y cerramos con punto deslizado.

Tercera fila.- una cadenita para alzar la fila, 10 puntos bajos, 4 puntos medio altos, 4 puntos altos, 6  aumentos 4 puntos alts, 4 puntos medio altos, 10 puntos bajos, 4 aumentos. puntos deslizado.

Cuarta fila.- Un aumentos, 9 puntos bajos, 4 puntos medio altos, 7 puntos altos, 6 aumentos, 7 puntos altos, 4 puntos medio altos, 9 puntos bajos, 3 puntos bajos juntos, 4 aumentos, 3 puntos bajos juntos.

Quinta fila.- Hacer puntos bajos en cada uno de los puntos de la fila anterior.


VIDEO 





Para hacer el cuerpo del zapato pueden guiarse por el video también, la distrubucion de los puntos que formaran la parte de adelante son los mismos y la parte lateral y posterior es solo haciendo la resta de los puntos que utilizaremos adelante y el resto se trabajará en puntos bajos.


La Mariposa de adorno lo encuentras en la ultima parte de este video.

VIDEO




Que se diviertan haciendolo!!!!!








13 comentarios :

  1. Son una preciosidad!!!
    Saludos de Revelo&ideas low cost

    ResponderBorrar
  2. Son bellísimas!
    Gracias por compartir el tutorial :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Daxa, espero que te sean de utilidad, y te animes a probar :-) un abrazo

      Borrar
  3. Hola que bonito todo lo que haces. Quisiera preguntarte si a estas bellezas de zapaticos se le pueden poner como una especie de suelitas paa que las bebes no se resbalen? Es que mi nieta ya esta dando sus primeros pasitos Muchas gracias

    ResponderBorrar
  4. Hola . Muy lindos se que el tamaño de los zapaticos con las mismas cadenas depende del grosor del hilo . Pero casi nunca puedo obtener los zapaticos deseados. Será aumentar las cadena. . Para hacerlo con hilo que no sea muy grueso?

    ResponderBorrar
  5. He seguido paso a paso su explicación con las 16 cadenetas y su esquema y la verdad está confuso. Es decir las cuentas de las cadenetas y punto lo veo raro de todas maneras como desde hace rato me gusta tejer yo misma saco mis conclusiones pero para persona novatas está complicado . De todas maneras gracias por los tutorial es importantes y he aprendido de las dificultades

    ResponderBorrar
  6. He seguido paso a paso el vídeo por mucho rato y noto las cuentas de las cadenas con los puntos algo raro , tejo desde hace mucho tiempo , más sin embargo saco mis conclusiones . Gracias por los vídeos he aprendido de esas dificultades . Una persona novata le cuesta. Los zapaticos me salieron lindo siguiendo mis conclusiones y el vídeo pues fue una guía . Gracias

    ResponderBorrar
  7. hola, es posible que haya un error de redaccion en las instrucciones de la primera hilera? ("... y en la ultima cadenita haremos tres cadenitas) No me queda nada bien...
    Gracias!

    ResponderBorrar
  8. Hola, me encantaron sus modelos de zapatitos. Pero me gustaria diera la medida de la suela en cm porque el tamaño varia de acuerdo al hilo utilizado. Y los hilos son diferentes en varios paises. Gracias. Espero su respuesta. Saludos.
    Denise

    ResponderBorrar
  9. Hola, me encantó este modélito, pero tengo una pregunta, con que número de ganchillo están hechos? Gracias de antemano. Un saludo

    ResponderBorrar
  10. hermoso gracias por compartir

    ResponderBorrar
  11. Hola no le entiendo a la ultima vuelta esta muy confusa la explicacion

    ResponderBorrar