miércoles, 20 de mayo de 2015

Crochet para Principiantes

Creo que hace mucho  te debia una información como esta, pero estoy segura también que ya encontraste alguna por ahi en la red, no esta demás tenerla como referencia, he tomado algunos materiales de blogs que visito, te mostraré algunas fotos y te dejaré el enlace para que los visites.

Para aprender a movernos en el mundo del Crochet tienes que tener en cuenta de los puntos básicos que deberas aprender antes de lanzarte a la piscina llena de lanas. Cuado leo los mensajes de personas que me piden patrones de blusas o cosas lmás elaboradas y luego me dicen una fácil prque no sé tejer al crochet, lo que yo hago y les recomiendo es empezar por aprender el nombre y los simbolos de cada punto, porque de esta manera podran ller patrones y seguir instrucciones, de otra manera resultará siempre dificil.

Vamos a empezar por el inicio :-)

Este esquema lo tome del Blog Crochet y dos Agujas: http://adf.ly/1HUOrE, me ha encantado este blog porque tiene muchas ilustracioes, yo aqui les hago sólo un resumen. 

En este esquema lo que ns explican son los puntos básicos con sus simbolos y su realización, la explicación está muy clara.

Cuando empezamos a tejer lo primero que hacemos es un nudo corredizo, y se hace de la misma forma para hacer nuestro anillo mágico.




A partir de ese nudo es que realizamos nuestras cadenitas para dar inicio al tejido.


Aquí comienza nuestra aventura, aprendiendo a levantar puntos... y estos son los básicos, sin éstos pues no podremos hacer nada.



En esta foto se muestran la forma de coger el gancho, y donde vamos picando para formar los diferentes puntos.















En este esquema se han agregado otros puntos pero que vedrían a ser puntos fantasía, se forman a partir de los puntos básicos.


17 comentarios :

  1. te hago una consulta como se realiza el punto deslizado o tiene otro nombre desde ya muchas gracias

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias, muy buena recopilación.

    ResponderBorrar
  3. Hola tengo 17 años me gustaría ver algunas carpetas...Ya hice 3 carpetas...a mi me gusta.

    ResponderBorrar
  4. buenas noches por favor me puede explicar porque que se me forma como bolorero una carpeta redonda la estoy haciendo en hilo crochet y aguja numero 2 y estoy siguiendo el paso a paso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, fijate si el crochet es el adecuado para el grosor de tu hilo, si en el caso que tu tejieras apretado aumenta un numero mas a tu crochet, z en el caso contrario un numero menos, a veces es tambien podria ser el modo en que tejemos.
      saluditos
      Denice

      Borrar
  5. Para aprender de cero que puedo hacer ? Muchas gracias

    ResponderBorrar
  6. Para aprender de cero que puedo hacer ? Muchas gracias

    ResponderBorrar
  7. Muchas gracias realmente me ayudó mucho las ilustraciones encerio gracias por tu información me sirvió mucho

    ResponderBorrar
  8. hola buenas, me gusto mucho y espero que a todo el mundo tambien les alla gustado bendiciones #increible # cool # sigan en su canal

    ResponderBorrar
  9. Muchas gracias por la compilación. Muy clara!

    ResponderBorrar
  10. Hola buenas tardes se tener a crochet pero estoy atrancada con un rejido que es en una tortillera de unicel pero son mazcisos abultados si alguien save como

    ResponderBorrar
  11. Hola! Voy a iniciarme en el mundo del crochet y quería saber qué material necesito para principiante. Gracias

    ResponderBorrar
  12. hola me encanta la publicación ahora estoy empezando en este mundillo y lo que has publicado me será de gran ayuda.....¿me lo podrías mandar en pdf?
    franciscapons80@gmail.com GRACIAS

    ResponderBorrar
  13. Muchísimas gracias. Importante y clara para las que estamos conenzando

    ResponderBorrar