viernes, 12 de febrero de 2016

COMO HACER UN MANDALA A CROCHET



El efecto que proyectan estos mandalas en el material que sea que estén hechos nos tienen a todos encantados, y es que son tan sencillos y coloridos, que cualquier rincón de la casa brillaria con uno de estos, podemos elegir nuestros propios colores, tamaños y formas.





Yo les propongo este modelo muy fácil de realizar, vamos a ver que materiales se van a necesitar:

- Hilos de algodon de diferentes colores
- Aguja de crochet Nº 3
- Un aro de metal de 25cm de diametro
- Aguja lanera




VIDEOTUTORIAL






Comenzamos...

Primera fila: Hacemos un anillo mágico y en él vamos a levantar 16 puntos bajos
Segunda fila hacemos un aumento de punto vareta en cada punto bajo anterior, en toral deberiamos tener 32 puntos altos 



Tercera fila  nos ubicamos en medio de los dos puntos vareta de la fila anterior y levantamos en el mismo espacio dos puntos vareta seguidos de dos cadenitas al aire y continuamos por toda la vuelta de la misma forma (ver el grafico).



Cuarta fila en el espacio formado por las dos cadenitas  de la fila anterior alzamos tres cadenitas como primer punto vareta seguido de tres puntos vareta.     
         
Quinta fila sobre las cuatro varetas anteriores levantamos cinco cadenitas  y un punto bajo en el espacio que se forma entre las 4 varetas y las siguientes, lo que nos va a quedar son arquitos de cadenitas.

Sexta fila, en los aquitos formados vamos a trabajar 1 punto bajo, 1 media vareta, 5 varetas, 1 media vareta, 1 punto bajo, pasamos al siguiente y repetimos.

Setima fila, En la tercera vareta de cada arco hacemos un punto bajo seguido de 7 cadenas volvemos a pichar haciendo punto bajo y volvemos a hacer las 7 cadenitas asi sucesivamente hasta terminar la fila.

Octava fila,    vamos a cubrir los arcos de cadenitas con 9 puntos bajos como se muestra en el grafico.

La novena fila repetimos lo mismo que la fila 7 pero esta vez haciendo 9 cadenitas y punto bajo, asi sucesivamente hasta terminar la fila y luego en la siguiente fila cubriremos estos arquitos por 11 puntos bajos.
Para  unir nuestro tejido al aro de metal vamos a trabajar con puntos bajos, cada 16 puntos bajos pinchamos en el cuarto punto bajo de cada uno de los arcos de la ultima fila del tejido, pero va a depender de cada trabajo, tendran que ver que no queden huecos en el aro, tratando de que el tejido cubra completamente los espacios del metal. 

Los espero siempre en mi canal de Youtube: 





Muchos besos



                               
                                                                                                       

22 comentarios :

  1. Maravilloso!!! E ideal para un atrapasueños.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Ana!! Realmente podemos usarlo de lo que más nos guste, y un atrapasueños seria genia!! besos

      Borrar
  2. Me encantan los mandalas, siempre me guardo los patrones que encuentro, para cuando tenga tiempo, jeje. Así que el tuyo, que es precioso, se va a la carpeta

    Gracias, guapa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Nuria, me alegra mucho verte siempre visitandome, gracias por ello, te dejo muchos besos. Denice

      Borrar
    2. Está hermoso!!!! Parece fácil. Guardado. Espero hacerlo. Gracias Denise!!!!

      Borrar
  3. Me encanta todo lo que enseñas,pero se hace muy difícil con tanta publicidad que salta y no me permite imprimir el gráfico del mandala....para mí es mucho más práctico tenerlo a mano y ya si tengo alguna duda recurro al video.Gracias por darnos tantas ideas,un saludo.

    ResponderBorrar
  4. genial...me encAntó.la pude ser y quedó muy linda

    ResponderBorrar
  5. qué bonito mandala. es precioso.
    bonito blog. un beso.
    El cielo es de color rosa

    ResponderBorrar
  6. Me encantó el video, realmente muy clara la explicación. Mis felicitaciones desde Argentina, voy a comenzar a realizarlo como un emprendimiento de negocio.

    ResponderBorrar
  7. Me encanta, lo voy a incluir en el recopilatorio de mandalas que estoy haciendo, espero que no te importe :)

    ResponderBorrar
  8. Hola!!! Gracias. Una consulta: donde se compran los aros???

    ResponderBorrar
  9. Precioso!!, el aro de metal dónde lo puedo conseguir???, gracias

    ResponderBorrar
  10. Me encanto!!! felicitaciones desde Argentina, voy a realizarlo en mi emprendimiento!!!gracias

    ResponderBorrar
  11. Hola! Una preguntita, puede ser que el video y el diagrama no coincidan? porque por ejemplo, en la cuarta fila según el dibujo se hacen 4 veretas en el espacio de las dos cadenitas al aire de la vuelta anterior, pero en el video haces tres vereta! Pregunto porque no se leer muy bien diagramas, gracias! Hermoso mandala!!! Gracias por compartir.

    ResponderBorrar
  12. Me encantó!!!. lo estoy haciendo!!!

    ResponderBorrar
  13. Bellísimos todos y gracias por incluir diagramas.

    ResponderBorrar
  14. muy lindo . amo las mandalas....si no es molestia te dejo mi blog https://poupeesucree.blogspot.com.ar/ un abrazo

    ResponderBorrar
  15. Porque salen esas letras no puedo ver

    ResponderBorrar
  16. Me encanta la idea del crochet! Soy aficionada a dibujar mandalas y voy a probar a hacer uno de los que yo he dibujado, pero en crochet! A ver qué tal se me da... Un saludo y gracias por la idea.

    ResponderBorrar
  17. Lo hise y la verdad me salió tal cual muy lindo estoy súper contenta !!!

    ResponderBorrar