Cómo hacer un sombrero a Crochet??


Aqui en Suiza ya comenzamos la Primavera-Verano de este 2015, el tiempo vuela, casi casi escapa de las manos, parece ayer que estuve visitando a mi hermano en España, cada año, cada dia, cada minuto, cada momento son un misterio, porque nunca sabemos lo que viviremos hasta que llega y luego pasa, momentos que jamas volveremos a vivirlos del mismo modo, por eso cada instante es precioso y preciso vivirlo, sin lamentaciones, sin angustias,  que sea lo que deba ser  y lo que no... pues lo dejamos asi, porque hay seguramente un plan mejor que la vida nos esta preparando.

Asi es como mi mente vuela en el tiempo que paso, cuando tengo entre manos estos sombreritos dedicados como siempre a mi hija, y los preparo entrada la Primavera, para esos dias donde calienta el sol, ese sol que se hace extrañar en invierno, pero que cuando esta aqui a veces aprieta, pero soy igual de contenta.

Aqui podran ver otros modelos de sombreritos: 




Les he preparado este videotutorial, porque como siempre me gusta compartir con ustedes las cosas bonitas, sencillas, coloridas y utiles.

https://www.youtube.com/watch?v=wLYtQC0ttgc





Muchos de los que leeran este Post diran que tengo muy mala ortografia porque me como las tildes, pues nada de eso, lo que sucede es que mi viejito y amado computer lo he cambiado por un portatil, segun yo para que no ocupe espacio y para poder llevar donde quiera mis trabajos pendientes, bueno pues , parece que el y yo aun no hemos estrechado lazos profundos de amistad, ya que no lo conozco muy bien que digamos, por un lado porque esta programado para escribir en el idioma Aleman, y yo soy de madre lengua española, y mis necesidades ortograficas son otras, muy diferentes a los dos puntitos sobre las vocales...pero bueno mientras mi laptop y yo intentamos intimar, continuare escribiendo mis Post, no sean tan duros con sus criticas  por favor :-)



Bueno despues de haberles practicamente abierto las puertas de mi corazon. ahora comencemos con las explicaciones...


Maeriales:


  • Hilo de algodon de diferentes colores o si lo prefieren de un solo color .
  • aguja de crochet Nº 3
  • aguja lanera
  • tijeras
  • cinta para decorar

Puntos utilizados;

  • punto cadena pc
  • punto bajo = pb
  • punto medio alto = pma
  • punto alto = pa



Las flores que adornan el sombrero las encuentran en el videotutorial siguiente: 





Les pongo un esquema para que se guien con los puntos que utilizaremos, mas no se guien por el numero de puntos puestos porque es de un sombrero para adulto, y el que vamos a hacer sera para una niña de 4 años.




Este es  otro modelo, pero igual de bonito que el anterior...el ala pueden hacerla siguiendo las instrucciones del video.


Grafico para realizar la parte de arriba del sombrerito, que tambien puede ser usada para gorros.




Aqui les dejo el cuadro de medidas para las diferentes edades...estas medidas son para la circunferencia y la altura de la cabeza.


No se olviden que cualquier duda pueden escribirme en los comentarios de esta entrada, les dejo un beso grande y a poner a trabajar las agujas...




SOMBRERITOS DE VERANO

A quien no le gusta los sombreros?? a mí me encantan!!!!!. Ese complemento tan elegante!. Pero los sombreros para niñas además de ser elegantes y útiles para proteger sus cabecitas, es un accesorio tan dulce y tierno porque las hace ver tan guapas, son mi debilidad, me encanta hacerlos, porque me gusta trabajar en hilo de algodon mas que con la lana.
Aquí les dejo algunos de ellos que los hice para el verano pasado.




Los sombreros son mi debilidad, siempre mis ganas de tejer y mi inspiración son mis dos hijos, sobretodo la niña, porque a ellas se les puede hacer una infinidad de cosas muy coloridas, bueno pues este sombrerito fué uno de los primeros que le hice, ahora tiene una colección en modelos y colores. Podrán ver otros modelos AQUÍ

Para hacer este que les presento en la foto he usado un esquema que encontré en la web, y ahí también les dejo la explicación para hacer el ala.

La flor y las hojas  pueden ver cómo hacerla en el siguiente vídeo;
 http://youtu.be/kXhM8ox4N7s


 ESQUEMA DE LA COPA DEL SOMBRERO

La copa del sombrero, está hecha en estilo GRANNY .




ALA DEL SOMBRERO

- 6 pb, 1au
- toda la vuelta sin aumentos
- 12pb, 1au
- Toda la vuelta sin aumentos
- 13pb, 1au
- Toda la vuelta sin aumentos
- 14pb, 1 au
- Toda la vuelta sin aumentos
- 15pb, 1au
- Toda la vuelta sin aumentos.

Si desean un ala más amplia, pueden seguir aumentando a la secuencia de filas.

Seguramentes disfrutarán haciendolo.










11 comentarios :

  1. tapismagic.blogspot.com16 de noviembre de 2013, 13:23

    Que hermosos sombreros!! Te felicito!!!

    ResponderEliminar
  2. necesito un sombrero como los que usan los caballeros hechos a mano, pero lo quiero hacer en crochet

    ResponderEliminar
  3. cómo adquiero el molde que deseo?

    ResponderEliminar
  4. Wow me encantó. La.sombrera blanca. ¿Tienes alguna guía para hacerlo? Me encantaría hacer una.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan. Quiero hacerlos todos. Soy extremadamente nueva en lo del crochet y para empezar, tengo una pregunta: ¿hilo de algodon es lo mismo que algodon mercerizado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Eugenia, pues mira, el hilo algodón y el hilo mercerizado, la diferencia es que l mercerizado ha sido sometido a un tratamiento que altera considerablemente la fibra de algodón puro, y lo puedes notar porque tiene mãs brillo y más elasticidad. hablando estéticamente el mercerizado se ve más bonito, pero en calidad el algodón puro es mejor.

      Eliminar
  6. Como puedo adquirir los gráficos? Gracias

    ResponderEliminar
  7. me encantan tus trabajos. te dejo mi blog!! besos y felicitaciones https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=449237610730883045#overview/src=dashboard

    ResponderEliminar
  8. Hola. Precioso el sombrero, lo estoy haciendo y tengo una duda más bien de nombres. Al terminar el sobrero antes del ala se hace una corrida en punto bajo y el ala dices que se haga en medio punto, ahi te refieres al mismo punto o a lo que sería media vareta? Gracias y felicitaciones por las cosas lindas.

    ResponderEliminar