lunes, 25 de agosto de 2014

SAQUITO PARA BEBÉ CON PUNTO PIEL DE LIMÓN AL CROCHET

En esta nueva entrada voy a explicarles el procedimiento para realizar este saquito para recién nacida, es muy fácil y muy divertido hacerlo, los colores que elegí son el gris claro y el rosa antiguo, coloque que combinados quedan muy bonitos. En una entrada antigua del blog ya hice una pero para niña de 2 a 3 años, pueden verla pinchando AQUI.

Las medida pueden ir incrementandose según el tamaño de la niña, también pueden obviar las rosas y convertirlo en su saquito para niño, es cuestión de jugar con colores y puntos, porque la base será siempre la misma.



Empezaremos por el canesú, colocando 60  puntos altos o varetas, y los distribuiremos del siguiente modo:

- 10cadenitas delantera derecha
- 01 cad, para los aumentos de la sisa
- 08 cad. manga derecha
- 01cad. para los aumentos de la sisa
- 20 cad para la espalda
- 01 cad. para los aumentos de la sisa
- 08 cad. para la manga izquierda
- 01 cad. para los aumentos de la sisa
- 10 cad. delantera izquierda

Abreviaturas

cad = Cadena
pb  = Punto bajo
pa  = Punto alto o Vareta

Saquito de 0 a 3 meses, tejemos siguiendo la secuencia del gráfico de la foto, pero con la distribución de nuestros puntos, los puntos de aumento serían los que van formando los ángulos del canesú, que luego darán forma a la parte delantera, las mangas y la espalda, tejemos 10 filas y luego separamos las mangas y comenzamos a tejer en punto fantasia uniendo el pecho con la espalda hasta alcanzar 12cm de largo, cerramos.




El punto fantasía es muy fácil de hacer, muchas personas me han preguntado por el gráfico, les daré instrucciones, en realidad pueden escoger el punto que deseen, pero para quienes quieran hacer el mismo aquí les dejo las instrucciones

Entonces, trabajamos 1pa,1pb, 1pa, 1pb asi sucesivamente por toda la fila, al comenzar la siguiente fila, donde hicimos el punto alto trabajamos un punto bajo, y donde tocó punto bajo hacemos punto alto sucesivamente, intercalando los puntos para darle ese efecto del punto arroz en dos agujas.

Te dejo aqui el video donde podras apreciar el punto fantasía del cuerpo del saquito




Ahora comenzamos con las mangas también en punto fantasia cerrando cada vuelta, cuando hemos llegado a los 9cm. cerramos y cosemos los costados de la manga.
                               





Haremos una pretina utilizando el mismo punto fantasía, en dos filas. para poder colocar los botones.

Para la rosa vamos a tejer 30cadenitas, damos vuelta al tejido y hacemos 30pb, al finalizar volteamos el tejido y comenzamos haciendo en el primer punto 5pa,1pb, 5pa, 1pb, 5pa, 1pb...hasta terminar la fila, cerramos y enrollamos, le damos unas cuantas puntaditas para que no se abra la rosa una vez formada nuestra rosita tejemos 20 cadenitas unida a ella para formar el lacito que se enganchará al botón,  y para fijarla en el saquito.



Para un saquito de 03 a 06 meses la base del canesú es el mismo, pero aumentando dos filas osea 11 filas, más en puntos altos, y el cuerpo aumentamos a 15 cm, las mangas a 15cm.

Saquito de 06 a 09 meses se colocarán 65cad. y se distribuyen los puntos para el canesú, y haremos 15 filas de puntos altos. el largo del cuerpo 20cm.

Para hacer un saquito para niña de 2 a 3 años las instrucciones las encuentran pinchando AQUI.







30 comentarios :

  1. Precioso, a la vuelta de vacaciones buscaré un bebé para hacérselo. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que disfrutes tus vacaciones!!! y de seguro encontrarás a quién hacérselo...un abrazo

      Borrar
  2. Me encanta. Me gusta mucho. Te ha quedado precioso.
    Si que conocía el tipo de punto que has utilizado y con lo fácil que es, el resultado es magnífico, como bien dices parece el punto de arroz de dos agujas.
    Gracias como siempre por compartir todo lo que haces. Eres un sol.
    Un besito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Maria Paz, pues es la primera vez que pruebo este punto, y de verdad es fantástico, a mí también me ha encantado hacerlo...un abrazo

      Borrar
    2. Ademas de todo...gracias por la explicacion del punto!!!... ciertamente el efecto es como el del punto de arroz!

      Borrar
  3. Que hermoso, lástima que ya no tengo bebés. Pero voy a ver si puedo adaptarlo como para 8 años :)
    Muy lindo blog, me encantó. Por acá me quedo para seguir disfrutándolo.
    Saludos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Ana! pero puedes hacerlo y lo consevas, cuando haya un bebé por llegar, es el regalo perfecto!! gracias por visitarme..un abrazo

      Borrar
  4. Great !
    Greetings from Poland :)
    Katarzyna


    www.sajuki.blogspot.com

    ResponderBorrar
  5. Es precioso!. Me encantaría intentar hacerlo para una recien nacida. Te puedo preguntar... ¿con qué tipo de hilo y número de ganchillo lo has hecho?, es para que al seguir tu patrón me quede igual o muy parecido. Muchas gracias!. Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Magur, pues mira es hilo de algodón de la marca Lanagrossa, para usar con aguja número 3, pero lo hice con 2,5 porque me gusta que quede mas apretadito. un saludo

      Borrar
    2. Gracias Denice!, ya estoy en ello! ;-)

      Borrar
  6. Guaooo que lindo es ideall para mis nenucoooo con tu permiso tomo notaaa. Besossssdss

    ResponderBorrar
  7. Hola Denice... esta hermoso, sólo tengo una duda.... cuantas vueltas o cm debo tejer para las mangas?? Ojalá cuando lo termine me quede tan hermoso como a ti.. :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Maria, mira las vueltas que le des van a depender del tamaño del bracito del bebé, y estoy segura que te quedará muy lindo. Un beso

      Borrar
  8. Hola me voy a animar ha hacérselo a mi niña me puedes decir cuántos puntos le tengo que poner para una 12 meses que tiene y como se los tengo que distribuir, gracias,
    Un saludo
    Raquel

    ResponderBorrar
  9. holaaa!!!!me encanto el saquito!!!!te molesto con una pregunta , tengo una beba de 3 meses y el tamaño para ella le queda chico!!!como hago para distribuir las 65 cadenitas para el canesu ?en el tamaño de 6 a 9 meses??muchas graciass un besooo!!!!

    ResponderBorrar
  10. Hola cual debe de ser el largo de la manga y el largo del saco mil gracias.

    ResponderBorrar
  11. Espero salga tan bonito como el que se ve aquí
    !!! 😊

    ResponderBorrar
  12. Preciso saber la cantidad de hilo para hacer un saquito de bebé de 3 meses, y un chaleco. Le agradezco si porfavor me dice. Gracias!

    ResponderBorrar
  13. Muchas gracias por tan clara explicación. Lo estoy empezando a hacer para mi beba de seis meses

    ResponderBorrar
  14. hola muy lindo saquito, pero mi duda es cuando hacemos la separacion de las mangas con el frente y espalda, donde pico para continuar tejiendo en una sola pieza el frente y espalda.
    despues o antes del punto de aumento? gracias

    ResponderBorrar
  15. Hola, estoy interesada en realizar su proyecto. No soy ina experta pero si una aficionada. Pero tengo una enorme duda: Ud DICE QUE LA MUESTRA HECH ESPARA UN RECIEN NACIDO Y QUE EMPEZAREMOS CON 60 CADENAS DISTRIBUIDOS DELA SGTE MANERA.... PERO EN LA FIGURA DEL PATRON MUESTRA EL INICIO CON 51 CADENAS. ENTONCES NO ENTIENDO NADA. OH ES 60 OH ES 51? LUEGO MAS ABAJO UD DICE QUE PARA SEIS MESES SE INICIA CON 65 CADENAS. Entonces si para un recien nacid se empieza con 60 cadenas como puede ser para la talla de seis meses solo 5 cadenas de diferencia. Realmente estoy muy confundida. Porfavor si puede disipar mis dudas le agradesco. Le quiero tejer ese precioso saquito ami sobrina de seis meses. Mil gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Patricia, respecto a tu pregunta, el esquema que les muestro es solo como una guia para poder ver donde se hacen los aumentos y la distribución de puntos, y las cadenitas de inicio para recien nacido son 60vpor la razon que siendo muy pequeñitos necesitan mas amplitud en esta zona para evitar algun incidente, y luego ya vienen los 65 para un bebe de 6 a 9, porque el cuellito es siempre fino lo que va a variar en el canesú y la sisa. espero haber aclarado un poquito tus dudas. un besito...Denice

      Borrar
  16. Hola Denice, como seria la distribucion con las 65 cadenas,para el talle de 6 a 9 meses. Gracias anticipadas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. - 11cadenitas delantera derecha
      - 01 cad, para los aumentos de la sisa
      - 08 cad. manga derecha
      - 01cad. para los aumentos de la sisa
      - 23 cad para la espalda
      - 01 cad. para los aumentos de la sisa
      - 08 cad. para la manga izquierda
      - 01 cad. para los aumentos de la sisa
      - 11 cad. delantera izquierda

      Borrar
  17. Hola!! lo haré a mi sobrinita que viene en camino!! mil gracias, está hermoso. Una consulta, que número de crochet y lana recomiendas?

    ResponderBorrar
  18. Hola, me encanta todo lo que publicas, te invito a que visites mi blog https://milacrochetcostarica.blogspot.com/

    ResponderBorrar