martes, 25 de agosto de 2020

Corona de Otoño al Crochet

Para los que estamos por comenzar el Otoño, es hora de cambiar nuestro adorno de la puerta principal de nuestra casa, y una buena opción es esta corona con sus calabazas y en colores muy de temporada. Y para quienes no vieron la entrada de la CORONA DE PRIMAVERA la pueden ver pinchando AQUI




Muy sencilla de realizar, para quienes tienen una base en la creación de amigurumis.

Vamos a repasar los materiales:

- hilos de algodón, amarillo suave, mostaza, beige, marrón, verde pistacho.
- crochet N° 2,5
- una circulo de poliestireno o tecnopor de 22cm de diámetro.
- aguja lanera
- algodón sintético para el relleno.

Procedimiento:

Empezamos haciendo el forro que cubrirá todo nuestro aro, el ancho dependerá de la medida que tenga de grosor el aro que vamos a utilizar, en mi caso monté 40 cadenas de base y tejí en puntos bajos hasta obtener 70cm de largo que cubrirá todo el aro, una vez terminado lo cosemos tal y como se ve en la foto.



Abreviaciones:

pb = Punto bajo
au = Aumento
dis = Disminución


Ahora empezamos a tejer las mini calabazas:

Calabaza pequeña

- Montar 6pb en un anillo mágico
- 1au en cada uno de los puntos anteriores (12pb)
- 1pb, 1au, hasta terminar la fila (18pb)
- 1au, 2pb...(24pb)
- 3pb, 1au,...(30pb)
- 1au, 4pb...(36pb)
- de la fila 7 a la 10 tejer sin aumentos (36pb)
- 4pb, 1dis...(30pb)
- 3pb, 1dis...(24pb)
- 2pb, 1dis...(18pb)
- 1pb, 1dis...(12pb) rellenar
- 1dis, en cada uno de los puntos y cerrar con punto deslizado (6pb)

Una vez que hemos rellenado y cerrado nuestra casi calabaza, entonces tomamos una aguja lanera e hilo de algodón del mismo color que usamos para la calabaza, insertamos por donde iniciamos el tejido y sacamos la aguja por la parte de arriba donde cerramos el tejido y presionamos, para ir dando forma, repetimos la operación las veces que sean necesarias, rematamos y cortamos el hilo.

Calabaza mediana

- Montar 6pb en un anillo mágico
- 1au en cada uno de los puntos anteriores (12pb)
- 1pb, 1au, hasta terminar la fila (18pb)
- 1au, 2pb...(24pb)
- 3pb, 1au,...(30pb)
- 1au, 4pb...(36pb)
- 5pb, 1au... (42pb)
- 1au, 6pb... (48pb)
- de la fila 9 a la 12 tejer 48pb, sin aumentos
- 6pb, 1dis... (42pb)
- 5pb, 1dis... (36pb)
- 4pb, 1dis...(30pb)
- 3pb, 1dis...(24pb)
- 2pb, 1dis...(18pb)
- 1pb, 1dis...(12pb) rellenar
- 1dis, en cada uno de los puntos y cerrar con punto deslizado (6pb).


La ramita de nuestra calabacita la podemos tejer en verde pistacho o en marrón claro, 

- En el anillo mágico colocar 4pb
- 1au, 3pb...(5pb)
- tejer 5pb de la fila 3 a la 5 
- aumentas 1pb en cada uno de los puntos anteriores (10pb)
- 1pb, 1au...(15pb)
cerrar la vuelta con punto deslizado, dejando unos 15cm de hilo para coser a la calabaza.





Los rulos que cuelgan los hice montando 20 cadenitas y luego en cada una de ella puse 2pb, que al finalizar obtuve 40pb. 

Las hojas las tomé de la inspiración del blog Art Threads, está en inglés, pero tiene fotos muy ilustrativas y fáciles de seguir.


Me encantaría saber si les ha sido útil y si las explicaciones han sido claras, pero lo más importante es que si han disfrútado haciendola. 


Un abrazo.
















16 comentarios :

  1. Hola Denice, te haquedado una corona otoñal bellísima, muy delicada. Si bien por donde yo vivo en septiembre comienza la primavera, me han dado muchísimas ganas de ponerla en práctica!
    Ya te contaré qué resulta :)
    Besos
    Nati de http://daxarabalea.blogspot.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Nati, gracias por tu comentario, estoy segura que te vendrá una corona preciosa, envíame la foto cuando la termines. Un abrazo. Denice

      Borrar
  2. Oh Denice, es espectacular tu corona otoñal igual que la que nos enseñaste en primavera.
    Son unos colores muy apropiados para esta época del año que vamos a comenzar y las calabazas muy típicas de este tiempo.
    Me ha encantado como te ha quedado.
    No me quedaré con las ganas de hacer unas cuántas calabazas con tu patrón. Muchísimas gracias por compartirlo.
    Besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Paz, estoy preparando el video de las calabacitas, pasate por aquí cuando quieras :-) un abrazo. Denice

      Borrar
  3. bellissimo questo fuoriporta!!!
    grazie per le spiegazioni...
    buona settimana e buon lavoro...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Grazie Manu, qui in Svizzera si usa tanto mettere un fuoriporta...mi fa piacere che ti abbia piaciuto. Buon lavoro pure a te. Denice

      Borrar
  4. me encanto la explicacion mas clara no ha podido ser, ya la hare con paciencia y gracias por compartirlo

    ResponderBorrar
  5. Está preciosa la corona y tienen un blog fantástico!!
    Enhorabuena y gracias por compartir!!

    ResponderBorrar
  6. Hola Denice me encantó tu corona y me puse manos a la obra ya la tengo terminada lista para montar pero me surje una duda las calabazas y hojas las coses a la corona o las pegas o las pinchas con algo? Agradeceria me lo aclararas un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, pues mira, yo no pego nada es todo cosido, es mucho más estético y seguro...espero ver tus fotos :-)

      Borrar
  7. Oohh!! Me encanta! Yo hice la de primavera para el cole de mi peque!! A las profes las encantó!!

    ResponderBorrar