domingo, 25 de enero de 2015

Fusilli en salsa de Atún

Y es que no sólo de crochet vive el hombre, cuando el hambre aprieta debemos atenderla, y como hoy es Domingo y afuera tenemos nieve, un panorama propio invitante para sentarse y tejer, y las ganas de pasar mucho tiempo en la cocina son pocas, entonces abrimos el libro de recetas de nuestra memoria, y seleccionamos ese que en 20 minutos está lista.

Como mi marido es Italiano y he pasado temporadas en Italia con la familia, saboreando los deliciosos platos mediterraneos donde la Pasta es el personaje principal, es deliciosa, nutritiva y rapidisima de cocinar, y hoy se me ocurrió preparar este fabuloso plato, sencillo pero muy rico al paladar...FUSILLI AL TONNO, que sería nada más y nada menos las tuerquitas en salsa de Atún, en realidad me la enseño a prepara mi marido y a mí me encanta!! quise compartirles esta receta, para esos días en los que vamos de prisa o que no tenemos muchas ganas de elaborar platos complicados.




Aquí vamos, empezamos por los ingredientes, que ya ven que no son muchos...

Vamos a necesitar: Para 4 personas

- 01 cebolla blanca mediana
- 100ml de aceite de oliva virgen
- 500gr. de Fusilli (fideos Tornillitos)
- dos lata de tomates pelados
- 3 latas de 25gr de atún
- 2 litros de agua (para cocinar la pasta)
- sal al gusto



Empezamos calentando una olla con el aceite de Oliva virgen, cuando esté tibia agregamos las cebollas picadas en julianas muy delgadas, y a fuego medio las vamos friendo hasta que se vuelvan transparentes.


A este punto licuamos los tomates pelados, y cuando la cebolla esté completamente en su punto (transparente) agregamos el licuado de tomates.


Dejamos hervir por unos 15 minutos a fuego medio hasta que vaya tomando una textura pastosa, el tiempo de cocción puede variar, según el tipo de cocina que tengamos, pero tengan en cuenta que el fuego no debe ser alto, sino moderado para que hierva sin evaporarse muy rápido, debemos ir moviendo para no permitir que se pegue en el fondo de la olla.


Mientras nuestra salsa se va cocinando, en otra olla colocaremos el agua esperamos que hierva y cuando esté en su punto de ebullición echamos los tornillitos o Fusilli, un poco de sal y respetanto el tiempo de cocción indicado en el paquete, en este caso son 10 minutos, para que quede al dente, por una sencilla razón la pasta al dente es digerida con mayor facilidad y nuestro estómago nos lo agredecerá...




Ya casi vamos llegando al final, cuando nuestra salsa haya terminado de cocinarse apagamos el fuego y agregamos el Atún, removemos para no dejar grumos. Cuando los fideos también hayan finalizado  su cocción tomamos con un cucharón un poco de salsa y mezclamos con los fideos, esto para darle color, porque un plato de pasta blanca no es muy apetitosa, asi que luego cogemos nuestro plato servimos y tomamos otro poco de salsa y la ponemos encima de la pasta y para adorno una hojita de perejil. Nuestro almuerzo o cena está lista, a quien le guste el queso Parmesano pues no lo dude... espolvoree y...



 BUEN PROVECHO!!!




Con cariño
Denice



4 comentarios :

  1. Que buena tu receta Denice!!
    Rápida, sencilla y riquísima!!!
    Más no se puede pedir!!!, Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te gustó Maria!!! un abrazo. Denice :-)

      Eliminar
  2. Excelente!!! Me gusto mucho. http://www.ctejidas.net/

    ResponderEliminar