miércoles, 23 de septiembre de 2015

Ejercicios de estiramiento para tejedoras

Este Post esta dedicado a quienes como yo, son fanàticos del Crochet, que cuando lo tiene entre manos no lo dejan hasta que le duelan los ojos, pues no sé si aún estoy a tiempo de pagar mi factura, pero lo que estoy pasando desde hace dos meses no es nada agradable, después de pasar por muchos exámenes médicos, noches sin dormir, dolores articulares, desesperación y viendo que todo a mi alrededor es de color negro, porque no podia entender lo que me estaba pasando.
Mis vacaciones de Verano no fueron lo que me imaginé que serían, no hice nada de lo que planee, estuve con mis padres muy poco tiempo, y tuve que regresar a casa antes de lo previsto, se me juntaron dos cosas a la vez, mis dolores musculares y articulares con una inmensa piedra en mi Vesícula,  asi que lo primero es lo primero, y con mucha pena tuve que dejar a mi familia a la cual no veía mas de tres años, y los extrañaba, pero como dice mi madre, no todo puede ser como lo deseamos, asi que a seguir, pero ahora digamos que empiezo a ver la luz otra vez.

Después de someterme a una operación de urgencia (por lo de mi Vesícula), y pasar dos semanas de descanso y recuperación pensé que podia reincorporarme a mis labores de siempre...la casa, el tejido, el Blog, pero lamentablemente no fué así. 

Los examenes daban resultados buenos, ninguna cosa mala, y entonces porqueeee tanto dolor, ahí vamos, a decifrar la gran incognita, que ni el médico se enteraba.
Muchos de ustedes que visitan la página de Facebook, el Blog y el Canal de Youtube, seguramente se habrán dado cuenta de mi ausencia, pues ahora entenderán el motivo por el que los tuve tan abandonados, nada de tejido, nada de videos, nada de nada... Y eso para alguién que como yo ama lo que hace, pues es realmente triste, lo poco que podía hacer pues lo hacia y basta.

Consultando por aquí y por allá, con amigas, con profesionales, con la familia, pues nada se llegaban a diagosticos algo erroneos, ya que ahora que pedí a mi médico mandarme a Fiositerapia, es sólo ahora que entiendo lo que sucede y estoy más traquila, claro que las dolencias aún están pero ya puedo saber a que se deben.
Normalmente cuando emprendemos algo como el Crochet, en realidad nuestros movimientos se limitan a ser repetitivos y de esta manera hacemos trabajar algunos músculos y dejamos de usar otros, y esto que aparentemente parace algo insignificante puede a la larga traernos consecuencias dolorosas, entonces lo recomendable es hacer ejercicios de estiramiento, tener cuidado de la forma en que nos sentamos, y otras que gracias a sus comentarios pude también enterarme, eso el lo bueno de las redes sociales, podemos aprender todos de todos, iremos enumerando las cosas que nos ayudaran a estar muy bien y estar siempre disponibles para nuestro tejido, si queremos prácticarlo por muuuuuuchos años.

He leído que muchas personas dicen que tejen por muchas horas y que no sienten ningun dolor, bueno puede ser que estas personas sean muy jóvenes y cuando uno es joven nada nos duele, pero cuando el tiempo va pasando allí empiezan las consecuencias... 

Las partes afectadas cuando tejemos son nuestras muñecas, los dedos, la espalda, la cabeza, los codos, los hombros. entonces vamos a ver cómo podemos aliviarlos.

Además de estos ejercicios les voy a compartir las sugerencias de algunas personas que comentaron, debemos levantarnos a hacer estiramiento después de 30 o 40 minutos de tejido, y no lavar las manos con agua fría después de tejer. 

Vamos a empezar con los ejercicios para relajar la cabeza y el cuello:





Para nuestra espalda, hombros y brazos




Para las manos:



 

En la siguiente foto en la imagen número 2, ayudándonos con una pelotita ejercitamos nuestros dedos, presionando y soltando.





Aquí la cosa más importante es la postura que tomamos cuando nos sentamos a realizar nuestras labores.


La silla o lo que utilicemos para sentarnos debe ser cómoda, pero sobretodo debe permitir apoyar nuestra espalda y que nuestros pies lleguen bien posicionados al suelo, para que nuestra postura sea recta y evitar dolor en la espalda.




Espero que estas pequeñas recomendaciones podamos mejorar nuestra condición de tejedoras y podamos hacerlo por mucho tiempo aún, y no tengamos que dejarlo por algún dolorcillo por ahí.

Les dejo un super abrazo y pueden dejar sus comentarios, comentando sus experiencias personales.

Denice 





9 comentarios :

  1. Qué buen post Denice!!!! Me encanta el crochet..pero no tejo tanto...Si escribo mucho porque mi trabajo así lo requiere y tu publicación se adapta perfectamente a mi situación!!!! Con kinesioterapia estoy reacomodando tendones de la muñeca (sufro de tendinitis...) Mil gracias!!

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  2. WAO en verdad esto es de gran ayuda para ya que yo tejo desde los 15 pero no lo hacia mucho hasta ahora que tengo 26 y en verdad si siento algunos dolores en mis manos aveces. voy intentar hacer esos ejercicios diarios para no acarrear malas consecuencias mas adelante. Gracias por la informacionah!!! espero que se recupere pronto :) Saluditos!

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  3. Hola, espero que ya estés recuperada de tus dolencias, y quiero darte las gracias por todos estos consejos tan importantes que nos das, francamente las malas posturas que muchas veces tenemos cuando tejemos o ganchilleamos acaban con el tiempo en dolores, mareos y otras dolencias.
    En mi caso siempre se reflejan en las cervicales, así que sintiéndolo mucho debo dejar las labores de lado, y esperar la recuperación.
    Un abrazo.

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  4. Muchas gracias por esta información, es de mucha ayuda ya que fui operada del tuner carpiano y el nervio medio central, me encanta tejer y con esto me voy a relajar bastante el Señor te bendice grandemente..

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  5. gracias!! me esta pasando y no entendia que era. estoy haciendome masajes con pastillas pero vuelve el dolor! gracias ahora se de que es mi dolor muscular, mas que nada cerbical y todo lo que esa cuello y hombros!

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  6. Yo también he tenido problemas con mi hombro y no he podido tejer durante meses. El yoga me ha venido genial precisamente por lo que dices de los estiramientos. Hay que darle descanso al cuerpo si no quieres que se rompa. Espero te mejores pronto. Un saludo

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  7. Denise, muchas gracias por compartir los ejercicios!!! Muy buenos...

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  8. Muy buena informacion yo tengo muchos dolores y no sabia de que
    Yo tegiendo desde los ocho años 41año tegiendo dia tras dia hare los ejercicios si me pongo mejor
    Que te mejores

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