jueves, 7 de enero de 2016

Forrando Portavelas a Crochet

Recuerdan el Post anterior de Forrando Potes, pues esto es algo parecido, con la diferencia que el tejido que usaremos sera muy calado para permitir que la luz de la vela pueda salir y el efecto es bellisimo, yo se que te vas a atrever a probarlo, porque también sé que te encanto tanto o más que a mí esta idea maravillosa...



Aqui pueden ver el videotutorial: https://www.youtube.com/watch?v=fQffqyWrMRU






Pues no se diga más, vamos a empezar con los materiales que vamos a necesitar, yo en estos he utilizado hilo fino  de 2 hebras y aguja Nº 2,00, aguja lanera, Tijeras, Cinta con decorativa, potes de vidrio del tamaño que deseemos, y a empezar.

Este es el esquema que utilice en el video para el punto fantasia.






La Base la tejo siempre en puntos bajos y cerrando cada fila, es decir no tejo en espiral, cada fila tiene su comienzo y su final cerrado con punto deslizado, el tamaño va a depender de la medida de la base de nuestro potecito, y  para el punto fantasia escogemos uno que sea calado. Aqui les dejo el esquema del punto que elegi yo.


El esquema de la Base es como se muestra en la foto, trabajados en puntos bajos.




Y aqui esta el punto fantasia calado.


La terminación esta hecha con una fila de puntos altos y luego la siguiente fila, he aplicado punto Abanico, es decir hago 6 puntos altos en un solo punto dejo tres puntos libres y pincho un punto bajo en el cuarto punto, dejo tres punto y el el cuarto vuelvo a hacer seis puntos altos en un solo punto y repitiend esta secuencia hasta el final, tratando de hacer coincidir todos los puntos base.



Y este es el resultado final.


FELIZ DOMINGO A TODOS USTEDES

Y no se olviden de visitarme en las siguientes direcciones:






5 comentarios :

  1. Este tipo de cosas hacen que la casa sea mas hogareña y cálida, ¡me encanta :)!

    ResponderBorrar
  2. Que bonitos quedan los porta-velas, me gustan mucho cuando se enciende la vela, los dibujos que hace la luz al pasar por el calado del tejido... Gracias por los patrones.
    Besos.

    ResponderBorrar
  3. Ohhh me encanta tu blog, es maravilloso.
    te invito a que conozcas el mio.
    http://riquinos.blogspot.com.es/
    un saludo

    ResponderBorrar
  4. Hola, quisiera saber como continuar la base del circulo, pero con punto red, podrías explicarlo. Muchas gracias. El circulo me quedó perfecto,pero en lugar de este punto fantasía, quiero continuarlo en punto red.

    ResponderBorrar