lunes, 5 de marzo de 2018

Saquito a CROCHET para bebe (niña) de 3 a 6 meses

Hola mis queridos amigos, disculpandome por el retardo en publicar las instrucciones para el Saquito de bebe que subimos al canal de Youtube, a veces los retardos son involuntarios, yo tengo la mayor de las disposiciones y el deseo de compartir, y eso es lo que cuenta. 

Por si no lo sabian, personalmente adoro realizar ropa para bebes, me encanta escoger los colores que usare, los botoncitos, el modelo, el punto y todas esas cosas que implican planear un nuevo proyecto.

Aprovechando que en este periodo la familia se esta haciendo mas grande, hablo de las sobrinas y una querida amiga que esperan bebe, he querido compartir mis modelos de saquito y asi de paso ya les tengo el regalo perfecto.

Los materiales que utilice fueron:

- Lana merino virgen de la marca Mistral 150gr.
- Aguja de crochet n° 3,0
- Agujas de lana
- Tijeras
- Cinta metrica
- Botoncitos




Este saquito como ya saben es para bebe de 3 a 6 meses, en muchos de sus comentarios me preguntan y como hacer para tallas mas pequeñas o mas grandes, con un poquito mas de practica, ustedes mismos se daran cuenta que no es tan dificil, solamente tedremos que tomar muy en cuenta las medidas de la personita a quien se lo vamos a tejer.







PRIMERA PARTE




SEGUNDA PARTE





Aqui les voy a dejar varios canesu para diferentes edades, pero las medidas son solo referencias, porque va a variar segun el grosor de la lana o el hilo, y tambien el modo de cada una que tiene para tejer, es decir, tejer muy suelto o muy ajustado o a termino medio, esto va a influir bastante. 
Ahora, en los aumentos que yo he realizado he variado un poco porque en una fila hice "dos varetas una cadena y dos varetas" y en la siguiente fila hice "una vareta, una cadena y una vareta", esto para evitar que la parte del pecho me saliera muy ancho, en el video se los explico.











Entonces lo que nos toca es coger una cinta metrica y tomar las medidas del cuello, largo de manga, contorno de la muñeca, largo del saquito, y la sisa, teniendo toda esta informacion nosotros montaremos las cadenitas necesarias hasta llegar a la medida del cuellito que tengamos, a partir de ellas iremos tejiendo los aumentos hasta alcanzar la medida de la sisa, esas dos partes son las mas interesantes, porque de alli se determinaran el contorno del pecho y el ancho de la manga.

El punto que utilice en la parte del cuerpo del saco, es este que iran formando unos lindos corazones, en la manga si se fijan hice solo dos filas del punto fantasia. 



He aqui el resultado de nuestro simpatico saquito :-)
Espero qque les haya gustado y que lo pongan en practica, escribanme en los comentarios si les resulto buena la informacion.







17 comentarios :

  1. Olá

    Muito bonito, gostei do tom do fio e do esquema do casaco, continuação de bom trabalho.

    Manuela

    ResponderBorrar
  2. Hola,acabo de conocer tu blog, me quedo siguiendote y te invito que yo tambien tengo uno ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Alguien me puede decir si hay alguna tabla de puntos para hacer de seis meses a un año... gracias

      Borrar
    2. Para saber puntos de seis meses a un año

      Borrar
  3. precioso todo´
    La sigo espero me visite le guste lo que ve, y me siga.
    http://atelierderosa.blogspot.com

    ResponderBorrar
  4. Nice article as well as whole site.Thanks for sharing.

    ResponderBorrar
  5. Bellisimo, ya lo hice y me encantó como quedó muchas gracias por sacar el tiempo para compartir sus conocimientos que Dios la siga bendiciendo...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bonjour, j'ai une petite question. Avant de commencer le point fantaisie, il faut avoir un total de 102 point c'est bien cela s'il vous plait ?
      Car j'ai refait plusieurs fois, et quand je fait le point fantaisie comme sur la vidéo, je n'arrive pas à avoir les 5 dernières brides à la fin de mon rang.
      Merci

      Borrar
  6. Bellisimo, ya lo hice y me encantó como quedó, muchas gracias por sacar el tiempo para compartir sus conocimientos que Dios la siga bendiciendo...

    ResponderBorrar
  7. Hola. Quisiera hacerlo para un bebe de cuatro meses con punto estrella pero nose como distribuir los puntos para cada lado es decir frente espalda etc.comienzo con 65 cadenas pero al terminar el canesu quiero comenzar con el punto fantasía y me queda desparejo los frentes. Me queda mas estrella de un lado por ejemplo 10 de un lado del frente y 11 del otro frente. Espero su respuesta. Bello todo lo que hace.

    ResponderBorrar
  8. Hola. Hermoso, Loque no entiendo es porque en el diagrama dice 120 puntos (cadenas) y usted en el vídeo dice 60. Yo lo quiero hacer para una niña de 1 año.

    ResponderBorrar
  9. Muchas gracias por compartir tu conocimiento dios te bendiga y te proteja besos

    ResponderBorrar
  10. Holaaaa aca Piriapolis Uruguay ...lo hice tal cual y me quedo hermoso muchas gracias y te sigo !!!! Felicitaciones !!

    ResponderBorrar
  11. Por favor cuántos puntos para hacer de seis meses a un año...tponer tabla de tallas.. gracias

    ResponderBorrar
  12. Hola cuánto tiene que quedar de largo?sé que los brazos 14 pero del lago del frente no me quedo claro

    ResponderBorrar