viernes, 3 de abril de 2015

Saquito calado para niña de 4 a 5 años

Este saquito lo hice para Adriana mi hija, ella tiene 4 años recien cumplidos, fue su regalo de cumpleaños un poquitin atrasado, pero esta muy contenta y le gusta mucho. Pueden ver uno anterior en este mismo modelo pero cambiando punto aqui en este enlace: http://dghlamagiadelcrochet.blogspot.ch/2014/01/jersey-para-nina.html

Yo he querido compartirles las instrucciones para realizarlo, el inicio siempre es el mismo que uso porque me gusta mas por un simple motivo, no hay costuras y eso es ahorrar un monton de trabajo, aparte que es mas comodo para los niños y los bebes, porque sus pieles son tan delicadas que si no hacemos unas costuras finas y con buen acabado pues terminaria dañandolos por las protuberancias que podrian resultar  de un mal trabajo. Pero claro estan esas personas expertas en el tema y las costuras no son un problema, pero ese no es mi caso , asi que a buscar otra solucion jejejejeje.

Bueno sin mas preambulo, vamos a empezar con nuestro saquito tan fino y elegante.




Vamos a necesitar:

- 6 madejas de algodon 100% de 50gr. cada una del color que prefieran, yo lo hice rosa porque a Adriana le encanta, asi me aseguro que se lo ponga siempre.
- Luego una aguja de crochet n° 3
- tijeras,
- aguja lanera
- botones (3)
- hilo de bordar

El tejido se empieza por el cuello, asi que vamos a montar 98 cadenitas y las vamos a dividir de la siguiente manera:

16p. para la parte delantera derecha
1p.   para la foramcion de la manga
15p. para la manga derecha
1p.   para la formacion de la manga
32p. para la espalda
1p.   para la formacion de la manga
15p. para la manga izquierda
1p.   para la formacion de la manga
16p. para la delantera izquierda

Entonces ya tenemos distribuidos nuestros 98 puntos, lo que vamos a hacer a continuacion es levantar 2 cadenitas y pinchar el crochet en la penultima cadena,  ese sera nuestro primer punto seguimos haciendo 15 puntos  altos mas, alli tenemos los 16 puntos de una de las delanteras, en el punto numero 17 haremos 1pa, 2cad, 1pa y continuamos tejiendo en los 15 puntos siguientes en el punto numero 17 volvemos a realizar 1pa, 2cad, 1pa, seguimos alzando puntos en los siguientes 32 puntos cadena, en la cadea 33 haremos 1pa, 2cad, 1pa, continuamos 15pa mas en el punto 16 hacemos1pa, 2cad, 1pa, hacemos 16p mas, hasta este punto ya tenemos la primera fila de nuestro saquito con las divisiones correspondientes.
en la segunda vuelta, levantamos 3cad, como primer punto, y continuamos tejiendo hasta llegar a los aumentos que hicimos en las dos cadenitas que separan los dos puntos altos haremos 1pa, 2cad, 1pa  y continuamos tejiendo hasta el proximo amento en el que repetiremos estos pasos.

Este sera nuestro esquema guia, graficando la explicacion que les di de la division de puntos.



Tendremos en cuenta la medida de la sisa, para mi hija yo he tejido 15cm de sisa, en cada niño varia, iremos repitiendo cada fila con los aumentos correspondientes hasta la fila 7, luego empezaremos on el punto fantasia, y con los aumentos hasta completar los 15cm de sisa, al llegar a la sisa lo que vamos a hacer es unir las mangas de la parte del sobaco como lo pueden ver en esta entrada 
alli encontraran un esquema del cuello y el canesu, la union de las mangas, etc. y el resto es solo trabajar el cuerpo del saquito con el punto fantasia de la foto una vez terminado continuamos con las mangas .




Haremos las pretinas con puntos bajos cuatro filas, en la parte derecha de la pretina delantera haremos los ojales.



Este es el punto fantasi usado, asi queda en tejido, y mas abajo esta el grafico.



El bordado es opcional, a mi me gusta el detalle ya que el saco tiene color entero en tono pastel, y como que el bordado le d un toque de feminidad. No soy muy buena bordando pero al meno no lo veo tan mal.


La idea original la he tomado de una revista, el modelo es con costuras, es decir hecho por partes, yo cambie eso a mi modo. Ahi la pueden ver en la foto.



Espero que disfruten haciendolo, un saludo cariñoso. Denice




9 comentarios :

  1. Si lo quiero para una bebe cuales serian las medidas

    ResponderBorrar
  2. Hola .... mi sobrinita tiene 6 años y no hay manera q el canesu me salga o me queda grande o pequeño. Estoy usando aguja # 4 ,ella tiene un contorno de 30 cm de cuello, parto con una cadeneta q me da 35cm y no consigo como hacer los aumentos y me quede bien . Mucho agradecere tu ayuda. Gracias

    ResponderBorrar
  3. Gracias por compartir, el saquito está precioso y ya tengo todo para hacerlo, las indicaciones sencillas.

    ResponderBorrar
  4. hola yo estoy empezando a aprender a tejer y no se que significa los o los x y como se hace los aumentos de puntos para los rebajes.

    ResponderBorrar
  5. Como se hace el cuello del saquito de abajo

    ResponderBorrar