martes, 16 de junio de 2015

PONCHO DE PRIMAVERA


Otro aliado de los dias primaverales, este Ponchito colorido, con FLORES como detalle, para las niñas de la casa, modificando el esquema, aumentando o disminuyendo podemos adecuarlo a diferentes edades, es muy fácil de realizar, está hecho enteramente en puntos altos, cadenitas y aumentos...

El esquema lo encontré en la web, y como siempre nunca recuerdo en que página, porque miro tantas cosas que me gustan y las voy archivando antes de perderlas de vista, pero este está muy bien explicado, asi que yo creo que quien se decida a hacerlo no tendra ningún problema. 


Se empieza montando cadenitas, el número de ellas dependerá del tamaño de la persona, si es un niño o un adulto, yo normalmente voy midiéndolo en el cuerpo , tomo la medida del cuello y decido lo calado o lo estrecho que quiero que sea, luego se toma el centro de la espalda y la del pecho y es allí dónde se irá aumentando para ir abriendo el tejido y formar las puntas que tienen los clasicos ponchos. Por lo demás no queda más que seguir el esquema.




En el borde le he hecho el punto abanico con siente puntos altos dentro la cadenita de que separa los dos bloques de 3 puntos altos.

Y para terminar he hecho un cordon de cadenitas y en las puntas dos flores muy fácilitas, pueden seguir las instrucciones o pueden ver el video aqui: 



En un circulo mágico montar 12 cadenitas, alzar 3 cadenitas al aire, en el próximo punto hacer 2 puntos dobles y tres cadenitas al aire y punchar en la próxima cadenita con un punto bajo, alzar nuevamente 3 cadenitas...asi sucesivamente hasta completar seis pétalos.











6 comentarios :