viernes, 12 de junio de 2015

COJINES CON GRANNYS AL CROCHET

Han visto mis primeros cojines??? es que visito blogs maravillosos que me tienen literalmente con la baba caida, quiero hacer toooodo, pero le faltan horas a mis días, de un tiempo aquí me siento la mujer Octopus con ocho brazos porque ando con diversos proyectos entre manos, y así hacer casi todo lo que quisiera hacer en un día, pero vamos, que se hace lo que se puede.

En una Entrada anterior  les mostré cuando inicié a hacer el cojín colorado.

Todos son modelos copiados, con algunos cambios para darle el toque personal...por ejemplo, la forma en poner el forro de tela, o los botones forrados, los bordes también los he variado. 





Este Cojín me encanta me ha salido con un aire muy romántico y creo que éste lo reservaré para mi rincón preferido. Los bordes los he hecho en punto picot, el modelo lo pueden ver en Dada's Place, allí encontrarán el turorial, está en inglés pero con las fotos es muy fácil de hacerlos.




En la parte de atrás he colocado el forro dividido en dos y en la parte central un encanje para que sirva de ojales y les he colocado botones forrados, me gusta mucho el resultado.






En cambio este otro es muy fresco, primaveral, alegre, aun no le tengo lugar pero seguramente lo encontraré!!! El modelo lo podrán encontrar en Color'n Cream, algunos colores los he variado, el borde lo ví en el blog Heidi Bears.



Este otro cojín tiene algo de coqueto, y es creo el color fucsia que se asoma tímidamente para darle un poco de atractivo al negro, el gris y el blanco, lo hice a prósposito, porque éste sí que desde un inicio tenía un lugar ya pensado, (en mi habitación) porque cambiando las cortinas que fueron el regalo de una queridísima amiga, pues los colores eran esos el negro y el blanco, y para armarle el juego hice éste cojín.



Éste también lleva los bordes en punto picot, el modelo lo encontré también en el blog Color'n Cream, allí podrán encontrar las fotos ilustrativas, aquí también hice un cambio, en cada Square he aumentado una fila más alrededor, según yo, para darle mayor consistencia, También hay uno de los Square que es un círculo que en el original no hay.


Que tengan un buen inicio de semana, y espero que se vean inspiradas tanto o más que yo haciendo éstos cojines.


27 comentarios :

  1. Hola Denice, quisiera saber como haces para unir la parte de crochet a la tela! lo coses a maquina o simplemente con aguja comun e hilo! disculpa la molestA, gracias!

    ResponderBorrar
  2. Hola Denice, tengo una consulta, como haces para unir la parte de crochet a la tela que forma el cojin? lo coses a maquina o simplemente con aguja e hilo?? disculpa la molestia, gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ana, pues yo lo coso a maquina, tomando las medidas y listo! :-)

      Borrar
  3. No había visto tus cojines, son maravillosos.

    ResponderBorrar
  4. Hermosos quedaron!! me encanto la aplicación que usaste para los botones. gracias por la idea

    ResponderBorrar
  5. Están hermosos tus cojines!!!!!!!

    ResponderBorrar
  6. Thanks for the big compliment. You made beautiful versions of my patterns! Best of luck. Jenn (Color 'n Cream)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tu blog es uno de mis favoritos, me encanta mucho los colores que utilizas :-) saludos

      Borrar
  7. Primera vez que veo su página, y me encantaron sus cojines porque se ven muy delicados

    ResponderBorrar
  8. Muy finos tus almohadones !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Felicitaciones.

    ResponderBorrar
  9. Antes que nada , me quede maravillada con tu blog, y ya planeo empezar mil cosas :) Solo una consulta... los cuadrados tienen el mismo motivo y solo cambias la combinacion de colores? No me queda claro aun, soy muy principiante. Muchas gracias!

    ResponderBorrar
  10. te felicito por hacer del tejido un arte , te cuento que a mi tambien me apasiona el tejer osea el crochet

    ResponderBorrar
  11. Hermosos cojines tiene un canal en YouTube o algo asi

    ResponderBorrar
  12. Me agradan los colores como estan combinados y llama mi atencion felicidades! very good

    ResponderBorrar
  13. están preciosos, gracias por compartir, la aplicación de la blonda para abotonar está genial...

    ResponderBorrar
  14. Tus cojines están preciosos, gracias por compartir... muy buena idea la blonda que pusiste para abotonar... cariños...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Maria Eugenia, voy probando siempre de todo, y asi les comparto luego la idea...un abrazo. Denice

      Borrar
  15. Denice, te felicito están bellos y muy bien terminados los cojines, te agradezco tu forma delicada y sencilla de compartir, un abrazo enooooooooooorme desde Venezuela

    ResponderBorrar
  16. que te puedo decir??? SOS UNA GENIA CON EL CROCHET!!!!!!!!
    TE RE MIL SUPER ADMIROOOOOO. DIOSAAAAAAAA

    ResponderBorrar
  17. complimenti bellissimi lavori, brava ciao.

    ResponderBorrar
  18. Preciosos tus cojines me gustaron mucho
    yo hice uno y estoy terminando otro me encanta l crochet y gracias por compartir saludos desde Miami

    ResponderBorrar
  19. Ola Denice! Kimberly Patton here again...Thank you for responding back on my comment on YouTube.I have breezed through making all the squares now except the other last edge in off white! Working on all those now! I first made all the yellow centers,then the roses,and I finished the green round on all my 42 squares today!Had to watch closely for the technique of the white edge but I've done one following along and I'll have them ready to connect together in a few days!This has been the most enjoyable pattern(and way too beautiful to be this easy!!) that I've done in a long time.I have a friend I plan to give it to as a birthday gift next week! I was looking for a square I did once with a large Pansy flower in the center with sets of leaves at corners and an outer edge of border like this has..Have you ever seen it? I made one for a wedding gift a few years ago,all pansies and centers were different colors..Kind of a lacy outer edge. have ever seen this pattern? I've lost mine..

    ResponderBorrar