lunes, 22 de junio de 2015

COMO HACER UN MOTIVO CUADRADO A CROCHET

Hay infinidad de motivos, redondos, cuadrados, rectangulares, triangulares, hexagonales...etc. 
Ahora yo les traigo uno de ellos en cuadrado, es muy sencillo de hacer siguiendo los pasos del videotutorial, me ha gustado mucho el modelito, y ya lo veo en cortina, una para mi cocina, no sé cuanto tiempo me tomará, pero prometo que apenas la cuelgue le haré una foto, para que vean como quedo. Si también les gusta los Grannys pueden verlos aqui: GRANNY SQUARE

Y como ya les dije, pueden utilizar estos motivos en lo que quieran, un camino de mesa también sería genial.



AQUI PUEDEN VER EL VIDEOTUTORIAL: 






MATERIALES:

- Hilo de algodón de cuatro hebras 
- Aguja de crochet Nº 2.50
- Tijeras

PUNTOS UTILIZADOS

am = anillo mágico
pc = punto cadena
pb = punto bajo
pa = punto alto o vareta
pd = punto deslizado.



En un anillo mágico levantaremos 4 cad., (1pa, 1cad, ) repetir por 11 veces, en total al terminar la fola tenemos que tener 12pa separados por una cad. y cerramos pinchando con un pd.

Para la segunda fila entraremos en la cadena de separación de la fila anterior con un punto deslizado, y allí levantamos 3cad, 2pa sin terminar y cerrados todos juntos, 3cad. de separación y volvemos a realizar en el mismo espacio 3pa sin terminar y cerrados juntos, 3 cad. de separación, respetir hasta terminar la vuelta, cerrar con pd.



La tercera vuelta de igual manera entraremos en uno de los espacios de las tres cadenas con punto deslizado y alli levantamos 6 cad, que pincharemos en el siguiente espacio con punto bajo, repetimos hasta terminar la vuelta y cerramos con punto deslizado.




La cuarta y última vuelta, una vez que hayamos cerrado la fila anterior con punto deslizado, hacemos nuevamente otro punto deslizado para entrar en uno de los arcos formados, allí vamos a levantar 3cad. seguidos de 3pa, 4cad, 5pa todos en el mismo espacio, pinchamos en el siguiente arco con punto bajo, luego hacemos 5 cad, que pincharemos el el próximo arco con otro punto bajo, vamos al otro arco y haremos 5pa, 4cad,5pa, y asi sucesivamente hasta terminar cerrando con punto deslizado.



Espero que este minitutorial les guste y les sirva para proyectos futuros, es adapto para personas que se están iniciando en este mund crochetero y para las que son más practicas también, con todo mi carió hasta la próxima entrada. besos.














2 comentarios :

  1. Me gusta la forma como explica , gracias por publicar estos bello motivos , reciba un abrazo desde Perú.

    ResponderBorrar