domingo, 28 de junio de 2015

Punto Lazada a crochet

Otro punto muy facilito, la idea es que no nos compliquemos la vida poninedo tutoriales dificiles de seguir y asi quitarns las ganas de aprender, entre más cosas sencillas aprendamos, nos será luego más fácil el poder seguir patrones mas complicaditos.



Entonces para no asustar sobretodo a las personas que se están iniciando es decir están haciendo sus pininos en el mundo Crochetil, es que trato siempre de prepararles tutoriales fáciles de seguir, asi pues hoy le tocó al PUNTO LAZADA.

EL VIDEO LO PUEDEN VER AQUI: 



Y cómo ya sabrán las personas que me siguen, mi material preferido para realizar casi todo lo que hago es el algodón mercerizado de 4 hebras, es mi consentid estrella, es que nunca me ha decepcionado, al contrario, me ha dado muchas satisfacciones. Espero que puedan también conseguirlo en sus respectivas ciudades, sino pueden reemplazarlo por el que tengan a su alcance. no hay pecado :-)




Bueno para empezar, decirles que es muy básico, porque necesitamos saber hacer cadenitas, punto bajo, punto alto.

Materiales:

- Hilo de algodón de cuatro hebras
- Gancho de crochet Nº 3.00
- Tijeras
- Aguja lanera, para esconder las hebras sobrantes.

Ya como ven, es un punto muy versátil, es reversible, y muy decorativo, lo pueden usar en infinidad de proyectos


Muchos cariños. Denice.

19 comentarios :

  1. y que haces con los estambres cuando vas cambiando de color , los cortas o que ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por visitarme, como ya les explique en proyectos anteriores, los hilos sobrantes se van escondiendo con la aguja lanera por entre el mismo tejido con pequeñas puntadas para asegurarla. saludos

      Borrar
  2. Muy lindo el punto, felicitaciones y gracias por compartir.

    ResponderBorrar
  3. Que bonito queda este punto! Voy a ver el video, gracias!
    Saludos.

    ResponderBorrar
  4. Hola Denice!! Buuuaaaaooo!! Me has alegrado el día!! ^,^ No sabes cuánto anhelé encontrar este punto!!! Lo conocí en un babero que le obsequiaron a mi primera hija hace 20 años jajajajajajaja! perdí el babero y nunca pude descifrarlo! Hoy, gracias a "Ganchillo Magico" que publicó tu entrada en "Facebook", di con el anhelado punto que dicho sea de paso, ni sabía cómo se llamaba!! xD Voy a ver el video y en cuanto pueda me pondré a practicarlo!! Graaaciiiaaas y un abrazoZOZOTE desde Venezuela! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Gina, que emocionada te veo!! a mí me pasa igual cuando por fin encuentro algo que tanto había buscado, es como encontrar un tesoro, espero que lo pongas en práctica y que puedas crear con él cosas mara villosas, gracias pr visitar mi blog,
      un super abrazo desde Suiza. <3

      Borrar
    2. Hola Gina, que emocionada te veo!! a mí me pasa igual cuando por fin encuentro algo que tanto había buscado, es como encontrar un tesoro, espero que lo pongas en práctica y que puedas crear con él cosas mara villosas, gracias pr visitar mi blog,
      un super abrazo desde Suiza. <3

      Borrar
  5. Se ve todo tan fácil yo he hecho cosas pequeñas a crochet, pero me doy por vencida pronto. Muchas cosas que hacer y poco tiempo para mi :(

    ResponderBorrar
  6. muy chulo, pasate a ver mi blog si quieres: http://lalanaengancha.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
  7. Precioso punto, muy fácil y muy bien explicado.Me hago seguidora tuya.
    Muchas gracias

    ResponderBorrar
  8. Me gustan tanto las cosas que haces que me quedo por aquí.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  9. Que hermoso punto.!!!! Estoy tratando de aprender a crochet, ya que me apasiona tejer a dos agujas... espero que me salga este punto.

    ResponderBorrar
  10. Muy bonito , haré un funda para cojín !!!!!! Gracias x compartirlo.

    ResponderBorrar
  11. Me encanto el punto y estoy tejiendo un saco para mi nena de dos años,pero no se como hacer las disminuciones.Tienes algún material que pueda ayudarme? Desde ya muchas gracias

    ResponderBorrar
  12. Me encanto este punto . Lo realizare a ver como me keda gracias

    ResponderBorrar